Llegará este 24 de diciembre

Presidente Sebastián Piñera confirmó que este jueves llegarán al país las primeras 10 mil vacunas en contra del COVID.

Sección: QV Noticias

RSSComentarios (1)

Escribir un comentario | Trackback URL

  1. Hernán Pizarro dice:

    Estimados Señores;
    Es una buena noticia que ya haya llegado el primer lote de vacunas Pfizer que, dicho sea de paso, tienen la autorización del Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de FDA (USA).

    Según el enlace de abajo, Chile tendría aseguradas 84 millones de dosis. Parte de éstas son las Pfizer mencionadas. Otras son AstraZeneca, Janssen – Johnson & Johnson, Alianza Covax y Sinovac.
    De los 84 millones, 60 serán de la china Sinovac de la cual no hay antecedentes respecto de una aprobación de entes independientes al comprador (Chile) y al vendedor (China).
    Las de Sinovac, representan poco más del 71 % del total.

    https://www.df.cl/noticias/df-mas/por-dentro/como-el-isp-logro-concretar-con-pfizer-y-amarrar-a-sinovac/2020-12-18/174541.html

    Es necesario vacunar a la mayor parte de la población. Para lograr la colaboración de la población es necesario aclarar las dudas mediante información científica confiable y transparencia.
    Especialmente cuando hay informaciones falsas respecto de las vacunas.

    Resulta contraproducente la falta de información respecto de las vacunas chinas que será el mayor porcentaje comprometido por Chile.
    Mi ánimo no es crear polémica, es tan solo que se aclaren cosas que se desconocen por un inexplicable silencio.

    En todas las negociaciones internacionales el certificador de la calidad es una entidad, de prestigio, independiente del comprador (en este caso, Chile) y del vendedor (China).
    Nada se ha dicho Generalmente, todo lo que sea medicamentos y/o vacunas tienen la aprobación de la EMA y/o la FDA.
    Si no existen se produce un grado razonable de dudas. Situación que no es aconsejable en esta situación de pandemia. Hay mucha polémica por las vacunas que adquirió un país vecino porque éstas solo tienen la certificación del país productor y del país comprador o receptor.

    Quizás podrían poner este tema en alguno de los interesantes programas de ustedes.

    Cordialmente,

Deje su comentario